Té de canela para relajarse y dormir mejor

Curiosidades 27 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
canela

La canela es una especia ampliamente utilizada en la dieta diaria y es un ingrediente que agregar en diversas preparaciones para realzar el sabor. Además, de los múltiples beneficios nutricionales y medicinales, se usa para preparar el té de canela, para dormir mejor.

Desde la antigüedad se ha empleado la canela para remedios caseros, y esto se debe a las propiedades de esta especia, bien sea en forma de corteza, aceites esenciales, corteza en polvo, compuestos fenólicos, flavonoides y componentes aislados.

Un estudio publicado por en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), destaca las actividades antioxidantes y antimicrobianas, producto de la acción directa sobre oxidantes o microbios. Así como propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antidiabéticas.

Sobre los beneficios de beber canela antes de dormir, hay evidencia científica que el extracto de canela podría aumentar los niveles de serotonina y melatonina, que son dos compuestos que reducen el insomnio, indica El Financiero.

“El cinamaldehído es el principal compuesto que se cree que desempeña un papel en la mejora de la calidad del sueño en el insomnio”, según un estudio realizado en animales por la revista Acta Médica Academia (2022), publicado en la plataforma del National Library of Medicine.

El té de canela se emplea como remedios para combatir el insomnio, por lo que se recomienda beber en las noches, y es de resaltar que no tiene cafeína, por lo que no activa el sistema nervioso.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) indica que la canela es rica en hierro, potasio, zinc, selenio, calcio, vitaminas B6 y C. También contiene múltiples compuestos químicos de la canela están los “fenoles y los aldehidos (ácido cinámico, cinamadehido, cinamato, eugenol…)”.

Mientras que el sabor picante y característico de la canela, viene dado por el cinamaldehido.

Así puedes preparar el té de canela

Una de las formas más populares de preparar el té de canela es agregando ramas de canela a una taza de agua hirviendo y dejándola al fuego por varios minutos. Luego se cuela y se sirve.

Este delicioso té con sabor se puede tomar a cualquier hora del día, ya que no tiene cafeína.

SALUD180

Te puede interesar
Lo más visto