Muerte de asistente legislativa se produjo por supuestamente «forzar un parto natural» revela Chanel Rosa Chupany

Nacionales 29 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
65d74b57708dd.r_d.308-137

El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó hoy que, el fallecimiento de la asistente en el Senado, Adilka Félix, se produjo por la negativa de los médicos de realizarle una cesárea en su parto prematuro. «Según las informaciones que me dio su esposo los médicos decidieron por un tema legal que ella hiciera un parto normal, es decir, y la pusieron a pujar, hubo unas complicaciones » preciso el exfuncionario vía telefónica en el Sol de la Mañana del grupo RCC Media.

 Félix quien tenia 23 semanas de embarazo y algunas complicaciones, según explicó Chupany murió luego de «parir» de forma natural, sin embargo, entiende que sus médicos pudieron hacerle cesárea sin incurrir en un acción ilegal. «El medico tiene el mandato legal de hacer la cesárea en ese momento» aseguró.

«Los pulmones se le llenaron de liquido falleció de un paro cardiaco, los médicos duraron media hora tratando de resucitarla» agregó.

Congreso Nacional y la ley que garantizaría tres causales
La posibilidad de aprobar el aborto  en casos de inviabilidad, riesgo para la madre o violación, en lugar de incluirse en el Código Penal, como prometió en campaña el gobierno actual, dependería de la Ley Especial Para la interrupción voluntaria del embarazo por causas excepcionales, una propuesta que en cinco años de someterse al Congreso Nacional no logra ningún avance. De hecho, esta pieza a perimido varias veces en comisiones que desde hace varios meses tienen el plazo vencido para presentar un informe.

Te puede interesar
Lo más visto